Cómo cuidar y consejos para alargar la vida a una batería de ordenador

Podemos hacer miles de cosas en nuestro ordenador, como pasar el tiempo en redes sociales, tramitar algunas cosas o realizar nuestras tareas o trabajos. Nunca nos cansamos de usarlo, pero esto no quiere decir que el ordenador no se canse de estar en uso.

No tiene nada de bueno quedarse sin energía cuando intentas hacer cosas y no puedes encontrar un enchufe para recargar la batería mientras tanto. Si trabaja sobre la marcha, aquí hay algunos consejos sencillos para prolongar la vida útil de la batería de tu computadora portátil. Tanto en caso de necesidad como antes de salir de casa y además aquí también encontrarás como puedes cuidar la batería de tu ordenador.

¿Cómo puedes cuidar la batería de tu ordenador?

A veces no nos percatamos del uso que le damos a las cosas, en especial de la batería de nuestro ordenador. Como está colocada internamente en la portátil, es difícil saber cómo mantenerla o cuidarla de manera correcta, por eso te daremos algunos consejos:

Retira la batería de tu computadora portátil

Después de que se haya cargado por completo si la computadora portátil todavía está enchufada a una toma de corriente. Dejar una batería conectada a una computadora portátil enchufada durante un período de tiempo prolongado puede hacer que la batería se sobrecaliente, acortando así su vida útil.

No la cargues si no es necesario

Abstenerse de cargar la batería de su computadora portátil hasta que sea absolutamente necesario. Dado que cualquier tipo de batería solo puede soportar una cantidad limitada de cargas. Puede prolongar la vida útil de la batería de su computadora portátil evitando cargas innecesarias.

Habilita uno de los planes de energía de la batería

Se encuentran en las computadoras portátiles con Windows, simplemente haga clic en el conveniente icono del medidor de batería. Para que se le presente el menú “Seleccionar un plan de energía”, la selección del plan de energía “Equilibrado” mantendrá su computadora portátil funcionando.

Y seria al máximo rendimiento, cuando estés utilizando activamente el dispositivo, disminuirá el brillo y la velocidad de la computadora durante los períodos de inactividad. Alternativamente, la opción “Ahorro de energía” disminuirá el brillo y la velocidad de la computadora portátil incluso cuando esté en uso.

Coloca tu computadora portátil sobre una superficie dura

Como una mesa, escritorio o escritorio portátil, siempre que el dispositivo esté encendido y en uso. Colocar su computadora portátil encima de un servicio alfombrado o acolchado hará que la computadora y, por extensión, la batería, se sobrecalienten. Ya que los ventiladores del dispositivo no podrán hacer circular el aire correctamente.

Ponla en modo suspensión

Ponga su computadora portátil en modo de suspensión durante períodos prolongados de inactividad. Si no tiene ganas de apagar la computadora, asegúrese de que se usa la energía mínima de la batería. Haciendo clic en el ícono “Apagar computadora” y seleccionando la opción “Hibernar”.

Guarde la batería de su computadora portátil en un área relativamente fresca

Mantener la batería, o cualquier otro equipo informático, en un área muy caliente puede provocar un sobrecalentamiento. Por lo que siempre que la batería no esté en uso, colóquela en un cajón o armario fresco.

Consejos para alargar la vida de una batería de ordenador

Ahora que ya sabes cómo puedes cuidar mejor de tu batería, te daré algunos consejos para que alargues más la vida de la misma. No son cosas difíciles de hacer, algunas quizás te parezcan parecidas a las antes dichas, pero definitivamente alargaran la vida de la batería del ordenador.

Modifica las opciones de ahorro de energía integradas

Primero familiarízate con la función de administración de energía que posee tu computadora portátil. En Windows, es “Opciones de energía”, que puede abrir al darle clic al Inicio y escribiendo “Opciones de energía”. En macOS. Se encuentra en Preferencias del sistema en Ahorro de energía, no asuma que los valores predeterminados se diseñan para ahorrar energía.

Por lo tanto no pases esto por alto, si sabes que vas a estar fuera de casa con la computadora portátil. Has que consuma energía lo menos posible antes de irte, así no tendrás que reducir lo que está haciendo después de que ya no esté.

Aún mejor, puedes hacer que esas funciones sean fáciles de alternar con una tecla de acceso rápido (al menos en Windows). De esta manera personalizas a tu computadora portátil para que te advierta sobre su batería, y así que nunca lo tome por sorpresa.

Utiliza las herramientas de mantenimiento de batería del fabricante de su portátil

Pueden incluir u ofrecer herramientas de mantenimiento de batería, pero depende del fabricante de tu computadora portátil. Estos pueden decirte mucho sobre el estado de tu batería, junto con sus recomendaciones para extender su vida útil máxima.

Ejemplo, se han modificado los paneles de mantenimiento de la batería o sus propias utilidades, de Sony y Lenovo, según la versión de Windows utilizada. Aquí es donde obtendrá una última palabra sobre temas candentes como la calibración de la batería. Y la frecuencia con la que debe dejar que la batería se descargue por completo, siempre es mejor seguir los consejos de la fuente.

Obtén un monitor de batería para obtener información más detallada sobre las cargas, los ciclos y la vida útil restante

Si su fabricante no tiene una herramienta de mantenimiento de batería específica, o la borró en su última instalación limpia. Quizás en la eliminación de basura de su PC, no todo está perdido, hay una serie de utilidades gratuitas. Que sin importar quién la haya fabricado, pueden decirle todo lo que desea saber sobre la batería de su computadora portátil.

Los usuarios de Windows pueden consultar BatteryCare y los de macOS pueden probar Battery Health, por nombrar algunas alternativas. Las mejores opciones te mostrarán información de precisión así que no solo reemplazarán las estadísticas de la batería incorporada.

Como cuántos ciclos de carga tienen las baterías en su vida y cuál sería su punto preciso en un ciclo de carga. También le ofrecerán algunas herramientas que ayudarán a ahorrar más energía y consejos apropiados.

Mantén el brillo bajo cuando esté en movimiento

Si ya estas fuera de casa, mirando una batería que puede no llegar al siguiente tomacorriente al que tendrá acceso. Lo primero que puede hacer es cortar la energía del mayor disipador de energía de su computadora portátil: la pantalla, obviamente, cuando su computadora portátil no esté en uso, estará inactiva.

Pero cuando esté en uso puede ahorrar algo de energía manteniendo el brillo de la pantalla lo más bajo posible (y aún así, por supuesto, utilizable). Con Windows, hasta tienes la opción de deshabilitar el brillo adaptativo y que lo controles tú mismo.

Esto aparece mucho en guías como esta y, si bien es ciertamente útil, no tiene fin, mantener la pantalla tan oscura que apenas puede ver. Agotara algunos minutos más de batería utilizable, pero no te dará esa hora extra que necesitará antes de regresar a la oficina. Ni compensará el olvido de cargar, durante la noche, considéralo una medida de emergencia.

Mantén fresco a tu ordenador

El calor asesina la batería, y no solamente mataría su vida de utilidad a corto plazo, sino también a largo plazo de la batería. Mantén tu computadora portátil tan fresca como sea posible, o al menos evita restringir el flujo de aire cuando lo esté usando sobre la marcha. Toma un escritorio de regazo, mantén la parte trasera un poco elevada si los ventiladores están en la parte inferior.

Evita las descargas completas

No vamos a entrar en el debate ni resolverlo sobre si es bueno o malo que una batería permita que se descargue por completo. Y luego vuelvas a cargarla; eso es para otro día, sin embargo, una cosa es segura: la mayoría de las baterías tienen un número finito de ciclos de carga, después es obvio que se agote enormemente su eficiencia.

Más allá de eso, la simple molestia de dejar que la batería se agote por completo y luego tener que cargarla. Hasta el punto en que su dispositivo incluso vuelva a funcionar, es una molestia suficiente o quizás un fastidio que probablemente no valga la pena. De todos modos, si tu batería está agotada, apaga la computadora portátil, detente en ese momento, no dejes que la batería se agote por completo.

Elimina las aplicaciones y los procesos que consumen mucha energía

Además de minimizar el brillo de la pantalla de tu computadora portátil, otro ajuste que te permitirá ahorrar energía antes y cuando esté baja. Es eliminar las aplicaciones o herramientas que consumen mucha energía y que se ejecutan en segundo plano mientras trabaja. Es otro viejo consejo, que se remonta a los días en que podía tener toneladas de procesos en segundo plano. Absorbiendo energía, más que hoy, en realidad, pero aún así vale la pena vigilarlo.

En dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas de macOS y Windows, esta regla es mucho más importante. Pero lo último que realmente deseas, con 45 minutos de duración de la batería, cuando tienes solamente una hora de trabajo para hacer. Es descubrir que has tenido tu Torrent en segundo plano todo este tiempo. También puede ser que porque no saliste después de haber terminado con él, has estado ejecutando Photoshop silenciosamente.

Elimina también el hardware hambriento de energía

Además de las aplicaciones que consumen mucha energía, si estas tratando de aprovechar al máximo la vida útil de la batería de tu equipo. Más aun mientras estas en movimiento, también es útil desactivar cualquier hardware o función innecesario. Ahora sería un buen momento para desactivar Wi-Fi a menos que lo necesites, o Bluetooth.

No te vuelvas loco desactivando cada pequeña función de hardware que tienes solo para ganar un poco más de tiempo. Pero si estás fuera de casa y no necesitas algunas de esas funciones que consumen mucha energía, ciertamente apágalas.

Utiliza hibernar siempre que sea posible

Es posible que tengas la tentación de cerrar la pantalla de su computadora portátil cada vez que no esté en uso. Solo para ahorrar la mayor cantidad de batería posible, y es una buena idea si la abres nuevamente más tarde. Pero si puedes, usa la hibernación en su lugar, la diferencia es simple: en hibernación, su computadora portátil no está consumiendo energía en absoluto. Mientras que durante la suspensión sigue consumiendo energía, pero mucho menos.

Es una distinción antigua, una que es un poco menos importante gracias a la administración de energía moderna en Windows 8 y 10. No hará una diferencia por períodos cortos, pero si su computadora portátil lo hará apagado por un tiempo entre sesiones de trabajo. Usar hibernación puede ahorrarte algo de energía, incluso en tabletas con Windows.

Elimine esas pestañas o prueba con un navegador diferente

Puede que para muchos no sea novedad, pero es probable que su navegador web sea la aplicación o herramienta más consumidora de energía que usa. Y más de unos pocos desarrolladores de navegadores lo saben, así que, si eres del tipo que tiene mil millones de pestañas abiertas, siempre. Familiarízate con administrarlas o prueba un complemento que pueda descargarlas de la memoria cuando no esté en uso, como The Great Suspender.

No estamos bromeando aquí: las pestañas abiertas del navegador, especialmente muchas de ellas, gastan energía. Tendrás energía adicional para otras cosas que necesitas hacer, al mantenerlos fuera de la memoria o cerrados.

Sin embargo, en el peor de los casos podrías considerar usar un navegador web diferente, sabemos que a todos les encanta Chrome o Firefox. Pero los mejores navegadores para la duración de la batería son Edge en Windows (¡en serio!) Y Opera en Windows y macOS.

Ambos administran la memoria un poco mejor, e incluso Opera tiene un modo de bajo consumo. Diseñado para mantener la batería de su computadora portátil por más tiempo, el pobre Chrome es simplemente un asesino. De cualquier manera, ten en cuenta tu navegador: probablemente sea el que marque la mayor diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad